PADDLEBOARDING: ¿Tabla rígida o inflable?

Cuando tomas una de las mejores decisiones de tu vida, comprar tu propia tabla para practicar PADDLEBOARDING, comienzan las preguntas ¿De qué tamaño la tabla?. ¿Dónde comprarla? y, la que más recibimos ¿Rígida o Inflable?

Y te vamos a sorprender con esto, pero las respuestas las tienes tú. Sí, todo depende de tus necesidades, espacio, disposición y dónde la quieres usar.

¿Cómo escoger una tabla para PADDLEBOARDING rígida o inflable?

1. LOCACIONES ¿Dónde vas a practicar PADDLEBOARDING?

¿Cuáles rutas quieres hacer? Vas a remar en un lago, en un canal, con aguas generalmente calmadas, sin olas. En ese caso una tabla inflable funciona muy bien. Pero si queremos remar en el mar u océano, con olas, es mucho más retador. Para el mar son recomendadas las rígidas.

2. ALMACENAMIENTO: ¿Dónde guardarás tu tabla mientras no estás remando?

Cuando piensas en comprarte una tabla para practicar PADDLEBOARDING, no solo debes pensar el momento mientras estás sobre el agua. También debes pensar dónde guardarás tu tabla.

Pregúntate si ¿tienes espacio para tener tu tabla rígida en casa? Hay una pared donde puedas instalar unos ganchos y guindarla. 

Y es que cuando estás en el agua no parece que fuera ta grande, pero cuando tienes que guardarla en casa te das cuenta que son enormes.

Para que puedas hacerte una idea previa, por lo general:

Las tablas de PADDLEBOARDING miden 10-11 feet, que son unos 3 metros de largo por unos 32-34 inch de ancho, unos 80cm.

Michelle Dernersissian con su tabla de PADDLEBOARDING en un muelle saliendo a remar

3. TRASLADO: ¿Cómo llevarás tu tabla de PADDLEBOARDING hasta donde vas a remar?

Y es que tablas inflables se trasladan en bolso/mochila/backpack. En cambio la tabla rígida debe ir en el techo del carro o si te trasladas en bicicleta, debes tener una carretilla especial para eso.

4. ENTRENAMIENTO: ¿Quieres entrenar desde que sales de casa hasta que regreses?

Con las tablas rígidas, el entrenamiento comienza desde antes de irte al agua. Bajar o sacar la tabla, llevarla hasta el carro; montarla; bajarla. Y luego todo ese mismo ejercicio de vuelta.

Y es que aunque el peso depende de los materiales y la calidad de la tabla, siempre implica un pequeño esfuerzo; que a mi ME ENCANTA.

Amo que el entrenamiento comience desde antes de entrar al agua, pero para los que no tanto; deben considerarlo.

5. USO PERSONAL o FAMILIAR: ¿Vas solo en la tabla o con tus hijos?

Por último, además de evaluar tu tamaño y peso antes de comprar tu tabla, también debes considerar si la vas a usar tu solo o si vas a salir a remar con tus hijos. 

Entonces como podrán darse cuenta, la respuesta a ¿Comprar una tabla rígida o inflable de PADDLEBOARDING? podrán respondérsela ustedes mismos con esta sencilla guía.

Espero que sea útil y #VamosAlAgua ☀️

Michelle Dernersissian practicando paddleboarding al amanecer

Conoce todo lo que necesitas saber para practicar PADDLEBOARDING AL AMANECER

Leave a comment